Warning de EU afectó al menos cuatro segmentos en Caribe Mexicano

  • 23 octubre, 2017 |

Cancún.- En el Caribe Mexicano, al menos cuatro segmentos turísticos son los más afectados en consecuencia de la actualización del warning de Estados Unidos contra Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, informó  Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), capítulo Cancún.

Precisó, que los paquetes de incentivos, grupos y convenciones, así como bodas y lunas de miel son los segmentos que más recienten la preferencia del turismo, a pesar de la promoción que se realiza a nivel nacional e internacional.

Coincidió con lo expuesto por hoteleros y prestadores de servicios, quienes advirtieron sobre la caída en la afluencia de visitantes y cancelaciones para los próximos meses, consecuencia del warning estadunidense debido al aumento de la violencia y la inseguridad en Quintana Roo.

Advirtió, que las vacaciones de invierno son las más esperadas porque permiten al sector recuperarse de la mala racha que tradicionalmente se reporta en los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero de seguir las cancelaciones podrían registrarse cierres de negocios o despidos de personal por no poder sostener la situación.

Dijo, que es urgente mejorar los índices de seguridad en los puntos turísticos del estado para inyectar confianza y seguridad a los visitantes, así como para repuntar como una de las entidades más seguras del país.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Deja un comentario