Con Rock of Ages nace un nuevo segmento turístico en Quintana Roo

  • 22 octubre, 2017 |

Isla Mujeres.- De manera oficial y con gran éxito inició un nuevo segmento turístico en Quintana Roo: el del teatro musical internacional con la puesta en escena de Rock of Ages (La era del rock), el espectáculo de Broadway que se presentó en forma ininterrumpida por casi una década en varios recintos de la ciudad de Manhattan (de enero de 2006 a 2015).

La inversión para traer el show de talla mundial fue de 45 millones de pesos, de acuerdo con Alejandro Zozaya Gorostiza, director general de la cadena AMResorts, quien señaló que la idea es enriquecer la vida nocturna del turista y de quien guste de esa clase de eventos.

La temporada será del 15 de octubre al 15 de enero de 2018 en el teatro Limelight del hotel Dreams Playa Mujeres, con capacidad para 400 personas con siete funciones a la semana: dos los viernes, sábados y domingos, y una los lunes, con más de 30 actores en escena.

“Esperamos tener entre mil 300 y mil 600 personas por semana, llenos en todas las presentaciones de  aquí a enero, porque esperamos extenderla de enero hasta por menos el mes de abril y Semana Santa del próximo año”, señaló el empresario. Las entradas están disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro.

“La inversión fue de 45 millones de pesos, más el costo diario por la música, luces y el talento humano; la promoción, la publicidad, más lo necesario para mantener y extender lo más que se pueda el show. Es nuestro primer experimento de esa naturaleza.

“Esperamos traer más espectáculos de ese nivel al hotel; el productor (Gerardo Quiroz Acosta, Papá soltero) tiene licencia para traer otras obras de Broadway y estamos hablando de presentar otras que sean importantes y atractivas para el turista como Cats, Chicago y Cabaret, entre otras”, indicó Zozaya Gorostiza.

El adiós

La última función de Rock of Ages en “su casa”, el Helen Hayes Theatre de Broadway, fue el 18 de enero de 2015, tras dos mil 350 funciones (22 previas y 2.328 regulares), siendo el vigesimoséptimo musical con mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de la popular avenida neoyorquina.

La puesta musical fue vista en Broadway por más de 1.4 millones de personas, recaudando más de 123 millones de dólares y superando el récord de taquilla del Helen Hayes Theater en más de 10 ocasiones. Durante esa década y hasta hoy se ha montado en más de una docena de producciones por todo el mundo.

Está en marcha su tercera gira norteamericana y su primera por el Reino Unido, además de representarse en el nuevo crucero noruego “The Breakaway”. También se ha podido ver en Londres, Toronto y Australia, y se han vendido licencias para nuevas producciones en varios países, entre otros México, Suecia, Corea y Japón.

Rock of Ages cuenta la historia de Sherrie Christian, una chica de un pueblo de Kansas con talento para el baile, y el joven barman Drew Boley, un chico de ciudad, quienes se conocen en Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de Hollywood en el club más popular de la ciudad: el Bourbon Room de la metrópolis de Los Ángeles, en 1987.

Con libreto de Chris D’Arienzo, la historia de amor está marcada por una gran banda sonora formada por grandes éxitos del glam rock de los 80, género nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es apócope de la palabra «glamour».

Éxitos

La banda sonora la conforman 28 temas de grupos como Def Leppard (Rock of ages y Bringin’ on the heartbreak), Journey (Don’t stop believin’), Bon Jovi (Wanted dead or alive), Reo Speedwagon (Can’t fight this feeling y Keep on loving you), Pat Benatar (Shadows of the night),  Quarterflash (Harden my heart), Twisted Sister (I wanna rock).

También Poison (Every rose has its thorn), Asia (Only time Will Tell), Whitesnake (Here I go again), Guns N’ Roses (Paradise City), Joan Jett (Jukebox hero y I love rock n’ roll), Foreigner (Waiting for a girl like you y I want to know what love is), Starship (We build this city), Night Ranger (Sister Christian) entre otros.

Otras canciones que aparecen en la película cantadas por los artistas originales, pero que no se incluyeron en el soundtrack sonNo one like you (Scorpions), I remember you (Skid Row), Everybody wants some! (Van Halen), Bringin’ on the heartbreak (Def Leppard), Talk dirty to me (Poison), Cum on feel the noize (Quiet Riot).

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Deja un comentario