PRD aprobó la política de alianzas en Quintana Roo para el proceso electoral local 2017-2018

  • 22 octubre, 2017 |

Cancún.- En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó la política de alianzas en Quintana Roo para el proceso electoral local 2017-2018, la cual, establece convocar a los demás partidos políticos al Frente Ciudadano por México, con excepción del PRI y Verde Ecologista.

Con la asistencia de 95 consejeros, el partido aprobó dicha política así como la integración de una Comisión de Alianzas, que será el órgano que encabezará las pláticas con otros partidos políticos que deseen ser parte del Frente.

La comisión quedó integrada por el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, el secretario general del Comité Estatal, Carlos Montalbán Colón, el diputado local Emiliano Ramos Hernández, así como los consejeros Isauro Pool, Roger Peraza Tamayo, Sergio Flores, Julio Lara y Esquivel Cruz.

Aguilar Osorio, recordó que hasta el momento se han sumado al Frente Ciudadano por México los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, pero la invitación sigue abierta para todos los demás partidos políticos a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México.

En este sentido, el presidente estatal mencionó que ha tenido pláticas informales con el partido Nueva Alianza y Encuentro Social, pero aclaró que no se ha concretado la participación de ambos partidos en el frente.

“La intención del frente es sumar a todos los partidos políticos de oposición, con el objetivo de construir una plataforma electoral que represente una verdadera opción de cambio para los ciudadanos, por ello, seguiremos buscando la participación de otros partidos que compartan esta misma visión”, reiteró el dirigente estatal.

En la sesión del Consejo Estatal, también se aprobó la integración del gabinete electoral y de organización para el proceso electoral local 2017-2019, que básicamente serán las personas que tendrán la representación del partido ante los órganos electorales.

Jorge Aguilar, resaltó que con esto se da inicio formal a los trabajos internos del partido rumbo al proceso electoral en Quintana Roo, por lo que, convocó a la militancia a trabajar por el bien del sol azteca.

“El PRD se declara listo para empezar a construir en el estado este frente, en el que también vamos a proponer que a nivel estatal una parte sustancial de las candidaturas sea para candidatos ciudadanos o externos”, puntualizó Jorge Aguilar.

Resaltó que en Quintana Roo se seguirán los criterios marcados por el Consejo Nacional del PRD, cuyo máximo órgano también avala que un porcentaje de las candidaturas a cargos de elección popular para el proceso electoral federal 2017-2018 sean encabezadas por ciudadanos no militantes partidistas.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment