AMIS ofrecerán microseguros con servicios funerarios

  • 20 octubre, 2017 |

Cancún.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) prepara microseguros con servicios funerarios, asesoría médica e incluso llamadas telefónicas incluidas para presentarlos a la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), dio a conocer Recaredo Arias Jiménez, gerente general del organismo.

En primaria instancia se trata de un microseguro de vida en el que los aseguradores pretenden aprovechar la estructura y fuerza de distribución de programas como Prospera y los de asistencia a la familia del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); éste ya arrancó con un costo de 15 pesos por cada bimestre.

En una segunda etapa sería uno catastrófico con dos vertientes: indemnización de bienes o menaje (en muchas poblaciones rurales la casa es a la vez la unidad productiva, lo que garantizaría solvencia inmediata para continuar con actividad) y reubicación.

“La indemnización sería algo similar a lo que está entregando ahora el Fonden (Fondo de Desastres Naturales), de aproximadamente 125 mil pesos”, a los damnificados por los sismos de septiembre pasado, “y darles acceso en forma colateral a un crédito del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).”

“Estamos buscando también que como parte de la cuarta ministración, que se dará en enero (la entrega de los 125 mil se dividió en cuatro partes), se cobra una pequeña prima que sería de mil 500 pesos, con lo que se asegurarían las nuevas viviendas”, añadió Recaredo Arias.

El directivo añadió que de aprobarse el microseguro catastrófico se cobraría mediante un pequeño cargo vía el impuesto predial; en este caso, la póliza se compone de dos partes: 25 mil pesos para contenidos y 125 mil de valor destructible de la vivienda, con un costo de mil 200 pesos anuales.

El gerente de la AMIS comentó que en busca de llegar a todo el país para no concentrar la aplicación del seguro en una sola zona, en una segunda etapa se podría extender a Quintana Roo, en caso de huracán.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Deja un comentario