Capacita la SEQ a 29 maestros de educación física

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), lleva a cabo la estrategia denominada “Ponte al 100”, que consiste en capacitar a 29 docentes que imparten la materia de educación física en un mismo número de escuelas de nivel básico, cuya finalidad es disminuir la inactividad física para combatir la obesidad y el sobrepeso, beneficiándose a ocho mil 797 estudiantes.

En esta capacitación que imparte el personal de la Dirección de Educación Física, se brindan a los docentes las herramientas y/o orientaciones para realizar correctamente las pruebas de medición de capacidad funcional y obtener información veraz y útil para analizar el estado de bienestar de los alumnos evaluados y en consecuencia, poder contar con las recomendaciones adecuadas para un programa de ejercicios seguros y una dieta balanceada.

La estrategia “Ponte al 100”, mide la capacidad funcional mediante un conjunto de pruebas (indicadores morfológicos, de rendimiento físico y de rendimiento psicológico) relacionadas con la edad para ambos sexos, y tienen por finalidad evaluar factores que obedecen a la madurez fisiológica de la persona.

Estas pruebas fueron seleccionadas porque son fáciles de aplicar, miden las aptitudes o destrezas básicas naturales que se integran en la capacidad funcional y cumplen con las características de validez, confiabilidad y objetividad requeridas por cualquier instrumento de medición.

Toda la batería de pruebas fue validada mediante análisis estadísticos descriptivos y el diseño científico fue elaborado por el doctor Juan Manuel Herrera Navarro y avalado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Anáhuac, la Escuela de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y la Federación Mexicana de Medicina del Deporte.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment