Inminente la Contingencia Ambiental advierte regidor Antonio Meckler

  • 19 octubre, 2017 |

Cancún.- Inminente la contingencia ambiental por el mal manejo de recoja y destino final de la basura aseguró el regidor Antonio Méckler Aguilera al tiempo que refutó la versión de Siresol al advertir que es cómplice del incumplimiento de la eficiencia del servicio.

La recolecta de basura es pésima en Cancún según Antonio Meckler, quien precisó que aparentemente Siresol protege a las empresas, y hace caso omiso a la advertencia de contingencia ambiental, al existir una concesión “a modo por 20 años” con la cual se escudan.

Aseguró que los hechos hablan por sí solos, e insistió que no quitará el dedo del renglón en aplicar una sanción a los encargados de servicios, ya que el panorama al momento es desolador al permanecer la basura en algunos puntos hasta por una semana.

En su oportunidad el director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Pablo Fernández Lemmen Meyer, alegó  que las empresas concesionarias de recolección y disposición final de la basura, cumplen con su función y que ya todo se normalizó..

El titular del organismo descentralizado fungió ante el cabildo como representante de las compañías Ruga e Inteligencia SA de CV  que son las encargadas de la recolección de la basura, así como de Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa), la cual tiene a su cargo el relleno sanitario.

En su oportunidad dijo que la recolección de los desechos sólidos se afectó a temas de salud de los empleados, así como a fallas en las refacciones de los camiones, aunque no quiso especificar cuál de las dos empresas no cumplió en su encomienda.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment