Retiran vendedores de plantas y muebles en acceso del Parque Kabah

  • 19 octubre, 2017 |

Cancún.- Retiran ambulantes de comunidades rurales de plantas de ornato y muebles del acceso al Parque Urbano Kabah por no contar con permisos, lo que provocó que su mercancía fue incautada por los inspectores.

Los productores provenientes de comunidades rurales de Lázaro Cárdenas, mostraron su inconformidad, luego de alegar que por años ocupan el espacio en fechas especiales del año, más aún al retener los objetos en venta.

Los inspectores de la dirección de Comercio en la Vía Pública llegaron con dos camiones de mudanza, para realizar el operativo e incautar los productos en venta, que incluían sillas, mesas, plantas y macetas.

Gustavo Fernández Hernández, encargado jurídico de esta dependencia, dijo que los vendedores ambulantes de plantas y muebles debieran tramitar una solicitud de permiso, con el croquis de ubicación, dimensiones del puesto, giro y otras exigencias.

Empero, al no tenerla, se les descarta como merecedores de una infracción de entre 30 a 40 Unidades de Medida y Actualización, hasta 3 mil pesos, además que aún falta verificar si cometieron otras violaciones en el área donde estaban ubicados.

De acuerdo a la autoridad, los infractores tienen hasta 10 días para pagar la multa y poner en orden sus permisos, de lo contrario su mercancía se considerará abandonada y formará parte del inventario del ayuntamiento de Benito Juárez.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment