Dolphin Discovery IMATA Riviera Maya 2017

Playa del Carmen.- Por segunda ocasión, Dolphin Discovery fue anfitrión de la Conferencia de la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA), que se llevó a cabo del 1° al 6 de octubre en el Hotel Iberostar Riviera Maya.

 

En el marco de este importante evento para la industria, se otorga el premio “People’sChoice” a la persona, grupo o empresa que los asistentes, a través de una votación, consideran que ha hecho la mayor contribución a la conferencia.  Este año, Dolphin Discovery fue galardonado con dicho reconocimiento por haber sido el Mejor Anfitrión de IMATA 2017.

 

Esto gracias a la visita que realizaron los asistentes a Dolphin Discovery Cozumel, donde presenciaron una exhibición especial sobre los comportamientos que realizan los delfines en Dolphin Discovery.  Durante su visita, tuvieron la oportunidad de nadar con delfines y manatíes, y presenciar el programa educativo con lobos marinos, con lo que constataron la calidad de los programas interactivos que se llevan a cabo en Dolphin Discovery y sobre todo, la importancia del bienestar animal para la empresa.

 

De igual forma, el trabajo del MVZ. Roberto SánchezOkrucky, Director de Medicina Veterinaria e investigación de Dolphin Discovery, obtuvo un importante reconocimiento, gracias a la notable investigaciónque realizó acerca del estrés en los delfines. Este fue un estudio de comparación de cortisol(indicador de estrés) entre delfines y caballos, antes y después de un programa interactivo (en el caso de los delfines) y de una sesión de entrenamiento (en el caso de los caballos), donde trabajó con una muestra de 35 ejemplares,dividida en 3 grupos: a. 1-9 años, b. 10-20 años y c. más de 20 años.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment