Toman protesta Comités para la Igualdad de Género del FUTV

Cancún.- Los taxistas de Quintana Roo serán capacitados para atender una de las 11 recomendaciones de la alerta de género impuesta por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y la isla de Cozumel.

El sindicato “Andrés Quintana Roo” fue la sede para la toma de protesta de los llamados “Comités para la Igualdad de Género” del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) del estado de Quintana Roo.

Xóchitl Azueta Cervantes, coordinadora general de los Comités para la Igualdad de Género, explicó que “servirán para capacitar a los taxistas de Quintana Roo mediante una agenda de trabajo conjunta con el instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhqroo) y la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer.

En la toma de protesta de los 17 sindicatos que integran el FUTV estuvieron Silvia Damián López; directora del IQM; Harley Sosa Guillén, titular de la Cedhqroo; Alejandro Janitzio Ramos Hernández, director estatal de Transporte, y Antonio Domínguez Olán, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Por otra parte, Jesús Pastor Martín Medina, dirigente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, dijo que en Playa del Carmen las mujeres tienen un valor primordial en la organización porque hay cinco en el comité directivo; además, se ofrece el “taxi rosa”, que no sólo sirve para las féminas, sino para sus hijos.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment