Arrasan gregorianos en candidaturas a diputados locales

Arrasan gregorianos en candidaturas a diputados locales
Comparte lo mejor

Por Fátima Lira

Armando Tiburcio Robles, delegado nacional del PRD en Quintana Roo informó que se ratificó la candidatura a la gubernatura del alcalde amparado Gregorio Sánchez Martínez, y anunció que después de su registro en la autoridad electoral los primeros días de mayo, deberá iniciar campaña el próximo 6 de mayo, conforme al mismo calendario electoral.

Asimismo se dio a conocer que las diputaciones, las posiciones plurinominales quedaron en los primeros lugares uno y dos, el mapache electoral Antonio Meckler Aguilera y la desconocida Alejandra Cárdenas Nájera.

Además en los diputados por mayoría relativa que corresponden al PRD en la mega alianza opositora, para el IV de Othón P. Blanco resultó René Juárez Suárez y el V del mismo municipio para Cirilo Hernández Manrique.

En el distrito VI que corresponde a Felipe Carrillo Puerto resultó para Fernando Calles Chi, mientras que los de Benito Juárez fueron el XI para Alejandro Luna López y XIII para Ricardo Velasco Rodríguez, mientras que el XV, se le otorgó a Raúl Magaña Yam.

De acuerdo al calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), los diputados por mayoría relativa se deben registrar el próximo 14 de mayo e iniciar su campaña cuatro días después, esto es el 18 de mayo, mientras que los de representación proporcional lo harán el 19 de mayo y podrán iniciar campaña el 23 del mismo mes

La elección dio inicio cerca de las 11 horas en la sede perredista ubicada en sm 27 y terminó después de las cuatro de la tarde, considerando los dos métodos de la elección que fueron por convención de delegados y consejo estatal, en las que votaron cerca de 400 consejeros del partido del sol azteca.

Comparte lo mejor