Ausentismo laboral en restaurantes por Conjuntivitis: Kit Bing Wong

  • 9 octubre, 2017 |

Cancún.- El contagio de Conjuntivitis que padece Quintana Roo impacta económica y laboralmente a la industria restaurantera al faltar al menos un 20 por ciento de los empleados, en un  periodo de hasta dos semanas para tener mejoría y sanar, ante el desabasto de los medicamentos.

Kit Bing Wong Ho, directora corporativa del Grupo Hong Kong, calificó de preocupante que la conjuntivitis sea imparable por falta de medicamentos, ya que como agremiados de la Canirac, religiosamente pagan sus cuotas al Seguro Social para que los empleados reciban el servicio y medicamentos.

La también vicepresidenta nacional de la Canirac,  añadió tan sólo el caso del Grupo Restaurantero Hong Kong tienen que hacer “milagros” con su escaso personal, al tener un importante número enfermos por la infección en los ojos.

Dejó en claro, que la realidad para los restauranteros, es la escasez del personal, como es el caso de meseros, cocineros y demás empleados de la industria que no pueden permitirles trabajar aún cuando digan que se sienten bien, al respetar los altos estándares de calidad e higiene que ofrecen.

Por tanto, exhortó a las autoridades médicas a que cumplan con su trabajo y se supla la demanda del medicamento en todos los servicios de salud público, ya que en las farmacias, existe desabasto del fármaco para su atención.

Como empresaria tiene que ser solidaria con su personal, empero dicha situación se torna difícil ya que al tener nueve restaurantes, paga dobles turnos o turnos y medio ante el ausentismo de personal por dicha infección, además de que prefiere que falten a laborar a que sea un foco de contagio.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment