Margarita Zavala renuncia al PAN se va como Independiente

Ciudad de México.- Margarita Zavala entregó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) puso fín a su militancia de 33 años.

Zavala buscará la candidatura presidencial de manera independiente, y su registro ante el Instituto Nacional Electoral lo presentará mañana.

La salida de Zavala se da luego una confrontación abierta con el líder del partido, Ricardo Anaya, a quien la acusó de dividir al partido.

Ambos buscaban la candidatura presidencial del PAN, partido que se unió al de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en el Frente Ciudadano por México, en el cual pretendían postular un candidato único a la presidencia.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo más temprano un llamado a Margarita Zavala para que no dejara el partido y preservar la unidad,  pero su “último esfuerzo fue en vano”.

En un mensaje difundido en YouTube, Anaya afirmó estar abierto a dialogar “sin reservas”. La división del PAN, dijo, “sólo le sirve al PRI (…) y no le conviene a México”.

En respuesta, Margarita dijo  que lleva “dos años buscando diálogo”, y atacó a Anaya aseverando que la división del PAN “es tu responsabilidad, eres el presidente del partido”.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment