Sin problemas la comparecencia de SEQ en el Congreso del Estado: MAB

  • 4 octubre, 2017 |

Cancún.- Sin recursos suficientes se declaró el Colegio Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) al reducir de 20 a siete sus becas para que los jóvenes puedan estudiar un postgrado en el extranjero este año, en consecuencia del recorte presupuestal federal.

Los jóvenes se interesaron por estudiar su postgrado en países como Canadá, Francia, España y Australia, que tienen un alto reconocimiento académico, según explicó Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Colegio Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Dijo, que la modalidad de las becas que se brindaron fue de formación para doctorado y maestría de programas presenciales de tiempo completo en el extranjero y que no exista oferta de estos a nivel nacional.

Aceptó, que un promedio de 30 jóvenes se interesaron en participar en obtener una plaza de estudio, empero por cuestiones de presupuesto solamente siete pudieron concretarse.

Si bien el objetivo de la beca y la modalidad es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado, la realidad es que no hay suficiente dinero para dicho fin.

Entre los postgrados que se ofrecieron destacan agroindustrial y agronegocios,  arquitectura ambiental (doctorado), arquitectura bioclimática (doctorado), ciencia y tecnología de la salud, combate a la pobreza y seguridad alimentaria (doctorado), comunicación pública de la ciencia (doctorado)

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment