Firman acuerdo de norma reguladora de transporte y solo invitaron AMOTAC de adorno

  • 4 octubre, 2017 |

Ciudad de México.- A principio de este mes se firmo la nueva NOM-012-SCT-2-2017, que regula los pesos y dimensiones de transporte federal de carga que circularan hasta por 5 años por las carreteras y puentes de jurisdicción Federal.

Dicho evento se llevó acabo el pasado 2 de octubre acudieron, industriales, académicos, autoridades federales entre ellos PF, SEGOB, SEDENA, Transportistas entre ellos por primera vez incluyeron a. la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), que por más de 13 años les habían negado formar parte de la integracion del comité consultivo nacional de normalizacion del transporte terrestre CCNN- TT.

Quienes opinaron por escrito lo relativo a la SEGURIDAD en carreteras federales, y salieron decepcionados por que aseguran que el tema ya estaba previamente arreglado solo en benefició a la iniciativa privada, para que se les permita la circulacion de los vehiculos de carga doblemente articulados por cualquier carretera.

Ratificando que lo que era prohibido por la norma ahora se permite.

Es importante resaltar que los integrantes del comite que participaron, en  mayoria son industriales, academicos, cientificos y algunas autoridades que desconocen del tema transporte y seguridad.

Por lo que Amotac manifestó que solo fueron a la foto y a cumplir con una obligacion de trabajo pero sin ninguna responsabilidad.

Quien dicha agrupación propuso, posponer la firma hasta que se analizaran varios temas de inseguridad, pero no fueron respaldados.

Por lo que es problable que se organicen y manifiesten su inconformidad ya que cuentan con 60 días para manifestarlo.

La Organización AMOTAC indicó que la única lucha es en favor de la seguridad en las carreteras y de los transportistas, cosa que no están considerando y solo ven por sus intereses.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment