La conjuntivitis incrementó en las escuelas según la SEQ

Cancún.- En tanto la secretaria de Salud (SESA) indicó que la conjuntivitis va a la baja en un 2 por ciento en la incidencia, la SEQ mencionó que existe un listado de 22 alumnos contagiados en todo el estado y más de 200 profesores con dicha infección.

En su oportunidad, Homero León Pérez, de la jurisdicción Sanitaria No. 2, informó que el número de casos oscila entre los 15 mil los cuales están confirmados en la zona norte, y que existe una baja del 2 por ciento en la incidencia.

Ante dicha situación, celebró que las acciones de prevención estén surtiendo efecto, en consecuencia la capacitación al menos en 15 escuelas y el mismo número de directivos, con información que se replica en los profesores, alumnos y padres de familia.

Por tanto, al momento trabajan en recabar la información respecto a los casos de conjuntivitis registrados en cada dependencia en particular en la secretaría de salud, para trabajar de forma coordinada en las medidas de prevención.

En contraste, Marisol Alamilla Betancourt,  secretaria de Educación y Cultura, aclaró que la dependencia a su cargo tiene un registro de 22 mil 900 alumnos y 213 maestros con conjuntivitis, en su mayoría en Benito Juárez, seguido de Solidaridad y Othón P. Blanco.

Ante dicho panorama, recomiendan a los padres de familia no enviar a los alumnos al salón de clases, al tiempo de fomentar medidas de prevención como es el lavado de manos, aplicar gel antibacterial de manera constate, entre otros.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment