Atacará Sesa 4 puntos de riesgo de dengue, Zika y Chikungunya en BJ

  • 3 octubre, 2017 |

Cancún.- Se encienden los focos rojos en el Porvenir, la Colonia Chiapaneca, Puerto Juárez y la región 94, como zonas de mayor riesgo, y densidad del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, en donde Sesa atacará con nebulización y destrucción de criaderos al Aedes Aegypti una vez que deje de llover.

Lo anterior lo informó Homero León Pérez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quien explicó que a la fecha hay un total de 22 casos de dengue en la zona norte, todos del tipo clásico sin registro de hospitalizaciones; dos de Zika, uno de ellos en Isla Mujeres y uno más en Solidaridad, de Chikungunya no hay ningún caso.

En relación a los trabajos de nebulización se efectuará una vez que concluyan las lluvias, e iniciarán con la zona de Puerto Juárez y la región 94, que de acuerdo a estudios son potenciales puntos de contagio por el brote del mosco.

En base a los estudios entomológicos hay una mayor densidad en dichos zonas, al no colaborar la ciudadanía en eliminar sus cacharros y todo aquel recipiente que acumule agua, que se convierte en criaderos potencial del mosco transmisor de enfermedades.

Una vez que mejoren las condiciones climatológicas, la Jurisdicción sanitaria número 2 iniciará con las acciones de nebulización en la ciudad, esto con la intención de evitar que las enfermedades transmitidas por vector se incrementen.

Si bien cualquier zona con cacharros son riesgosas, en particular las llanteras, al explicar Homero León, que se convierten en un foco de infección al ser acumuladores de agua, por lo que pidió mantenerlos limpios y libres de agua estancada.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment