Trump se enoja y renuncia el secretario de Salud, Tom Price

  • 30 septiembre, 2017 |

EU.– Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aceptó la renuncia del secretario de Salud, Tom Price, quien se encuentra en medio de un escándalo por el uso de aviones privados.

Aseguran que usaba aviones privados para múltiples viajes de negocios del gobierno, incluso en desplazamientos cortos como de Washington a Filadelfia.

La polémica enfureció a Trump, quien consideró la situación como una distracción innecesaria de su agenda. Durante esta semana, el presidente se molestó con los asesores por los vuelos de Price, que calificó de “estúpidos”.

Además,  la propuesta de Price de reembolsarle al gobierno una parte de los costos que generaron dichos viajes no calmó los ánimos. Todo lo contrario: contribuyó a que el mandatario se enojara aún más.

Price y sus asesores insistieron en que los viajes realizados fueron aprobados por oficinas legales y éticas  del Departamento de Salud.

Price es la última víctima de un gabinete que, en los primeros ocho meses de gobierno, ha visto salir a  buena parte de sus altos funcionarios.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment