Borge podría quedar en libertad

  • 29 septiembre, 2017 |

Panamá.- La defensa de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, presentará el próximo lunes un recurso jurídico para impedir la extradición.

Si las autoridades de Panamá aceptan el recurso, el ex gobernador Roberto Borge podría quedar en libertad.

Roberto Borge se encuentra detenido en un penal de Panamá y está acusado en México de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, aseguró que su cliente continúa en huelga de hambre para protestar en contra del trato que ha recibido en Panamá.

Indicó que se violaron los derechos humanos del ex gobernador y que aún está encerrado en condiciones infrahumanas en la sede de la Policía Nacional.

El ex gobernador se encontraba detenido en la cárcel de El Renacer, en Panamá, y el lunes 25 de septiembre fue llevado de emergencia a las instalaciones de la Policía Nacionalporque pensaron que no estaba enfermo y que sólo se trata de un plan para fugarse.

El abogado le dijo a Radio Fórmula que solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que verifique las condiciones inhumanas a que es sometido Roberto Borge en Panamá.

(Fuente: E-Consulta)

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment