Zonas Rurales meta de Preparatoria Abierta

  • 28 septiembre, 2017 |

 

Cancún.- Los servicios de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación de Quintana Roo enfocan sus baterías en las zonas rurales en el sur del estado para que los jóvenes tengan una opción de iniciar, continuar y/o concluir sus estudios de bachillerato.

De acuerdo a la SEQ, se creó dos sedes de atención, una ubicada en la población de Limones y otra en la cabecera municipal de Bacalar, en donde se repartieron trípticos a sus habitantes. Así como a personas de las comunidades aledañas y se ofrecieron pláticas informativas sobre la modalidad Preparatoria Abierta.

Se inscribieron 35 personas en el municipio de Bacalar, además de que se solicitaron 54 exámenes para la etapa 1710-A (48 en el Plan Modular y 6 en el Plan por Asignatura), en tanto que en Limones, 41 personas se inscribieron (39 en el Plan Modular y 2 en el Plan por Asignatura), además de que 52 interesados solicitaron exámenes para la etapa 1709-B (46 en el Plan Modular y 5 en el Plan por Asignatura).

Con el avance que se tiene en la preparatoria abierta, en Quintana Roo los titulares de la SEQ la ven como una opción de calidad para atender a jóvenes y adultos de todo el estado, en particular en las zonas rurales, donde las opciones de educación son escasas.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Deja un comentario