Realizará acciones de fondo para erradicar la violencia

  • 28 septiembre, 2017 |

 

Chetumal.- En Quintana Roo se realizará acciones de fondo para erradicar la violencia en todas sus presentaciones, al fortalecer la prevención, y atención con la capacitación de los servidores públicos en tema de la violencia familiar y de género.

Lo anterior lo informó, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria los integrantes del Consejo Estatal de Salud, en donde acordaron impulsar acciones a fondo que generen resultados a corto plazo.

Durante el COESA acuerdan fomentar una cultura que garantice el buen trato en los servicios, así como el derecho a las personas a vivir libres de violencia con políticas, estrategias y acciones que beneficien a todos.

Mencionó, que se dio a conocer el Modelo Integral de Atención a Víctimas” y se acordó capacitar al personal de primer contacto de todas las instituciones que integran el Consejo Estatal de Salud a fin de que puedan asistir a las personas víctimas de delito que hayan sufrido violación de sus derechos humanos.

Dijo que se acordó integrar Módulos Especializados para la atención de mujeres en situación de violencia, capacitar a psicólogos en el Modelo de Atención Psicológica a Mujeres en situación de violencia para los módulos especializados en los ayuntamientos, capacitar al personal del sector salud en la Norma 046 que norma la estrategia del Buen Trato en las salas de parto y la Norma 047 para la atención a la salud del grupo etario de 10 a 19 años de edad.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Deja un comentario