IMATA reúne a los especialistas en un evento internacional

 

Cancún.- Por segunda ocasión, Dolphin Discovery será anfitrión de la Conferencia de la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en el Hotel Iberostar Riviera Maya, del 1° al 6 de octubre; en esta importante convención, se reúnen entre 450 a 650 Especialistas en Mamíferos Marinos de los parques más importantes de 29 países.

Desde hace 45 años, la IMATA reúne a los especialistas en un evento internacional realizado anualmente, con el objetivo de fomentar la comunicación, el profesionalismo y la cooperación entre los que sirven a la ciencia de los mamíferos marinos, mediante la formación, exhibición pública, investigación, reproducción, conservación y educación de esa especie.

Hoy en día, 43 parques están acreditados por IMATA, de los cuales 11 pertenecen a Dolphin Discovery, por lo que la convierte a nivel internacional, en la empresa que ha obtenido más certificaciones otorgadas por esta Asociación, siendo punta de lanza para muchas técnicas innovadoras en el condicionamiento de Mamíferos Marinos, en temas de investigación y educación ambiental.

La acreditación IMATA es un sello de calidad, que significa que el parque tiene excelentes técnicas de condicionamiento basadas en refuerzo positivo. Cuando se realiza la evaluación para la acreditación, se califican habilidades, material y técnicas moderas e innovadoras.

En el marco de la Conferencia IMATA 2017, Dolphin Discovery Cozumel será la locación anfitriona, que tendrá el honor de recibir a los mejores especialistas del mundo, compartiendo con ellos los programas interactivos con mamíferos marinos que se llevan a cabo en el hábitat.

Dentro de la serie de conferencias que se darán, Dolphin Discovery participará con los siguientes temas:

– El beneficio de entrenar a un grupo grande de rayas para comportamientos médicos y cooperativos.
– El uso de los vehículos de marketing para dar a conocer la realidad acerca del trabajo de los Especialistas en Mamíferos Marinos en los hábitats de Dolphin Discovery.
– Investigación en conjunto con universidades demostrando que no hay cambios fisiológicos en delfines, previo, durante y después de los programas interactivos.
– Comportamientos médicos avanzados de manera voluntaria en delfines.

El programa de las actividades de Dolphin Discovery en las conferencias es el siguiente:

Domingo 1ero de octubre
• Ice breaker

Lunes 2 de octubre
• 8:15 Inicio de conferencia

Martes 3 de octubre
• 15:30 Presentación del MVZ. Roberto Sánchez acerca del estrés en delfines

Miércoles 4 de octubre
• 11:30 Salida a Cozumel
• 14:00 Inicio de actividades en DD Cozumel

Jueves 5 de octubre
• 9:30 Presentación de interactivo de pingüinos Gulf World
• 11:30 Presentación entrenamiento de rayas Gulf World
• 15:45 Presentación campañas de Dolphin Discovery
• 18:30 Presentación de poster Zoomarine

Viernes 6 de octubre
• 18:30 Inicio de cena de clausura
• 21:00 Final de la cena

Durante el evento, IMATA otorga galardones a las mejores empresas y especialistas que han excedido sus resultados, donde en convenciones anteriores, Dolphin Discovery ha obtenido numerosos reconocimientos en categorías como condicionamiento, educación, medicina, posters y conservación, por mencionar algunos.

“Estamos muy orgullosos de ser anfitriones por segunda ocasión de este magno evento y estamos listos para recibir a nuestros invitados y compartir con ellos la fuerza y amor con la que llevamos a cabo nuestra profesión todos los días”, comentó Edgar Urbina, Director de Especialistas en Cuidado de Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment