La rechiflada…

La rechiflada…
Comparte lo mejor

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

En la toma de protesta de Roberto Borge Angulo, no estuvieron todos los que son, ni fueron todos los que debían de estar.

Sin embargo, la nota de color la dio la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, que se llevo la rechifla del respetable cuando en su discurso cambio el apellido del gobernador por el del presidente de la república.

El traspié de la lideresa quedo plasmado:

“Quintana Roo ha salido adelante con el gobierno de Félix González Calderón”, el graso error disparó a los presentes, que le entonaron un estruendosa rechifla

Para colmo, el gobernador Félix González Canto tenía prisa por retirarse, sus cercanos colaboradores les pasaba tarjetitas con la frase “que le corten”.

La ceremonia de la toma de protesta de Roberto Borge Angulo, sólo demoró una hora, sin embargos los “acarreados” de los nueve municipios tuvieron que recetarse más de cinco horas de espera.

Mal planeado como es ya costumbre, el evento estaba programado para las once de la mañana del sábado pasado, empero comenzó pasada las 13 horas y culminó después de las 14 horas.

Fieles a su estilo, los priistas repartieron entre sus seguidores tortas y refrescos, camisetas y gorras

La logística del candidato y su coordinador de campaña deberán de poner más atención en todos los detalles, de lo contrario habrá muchos boquetes en el barco priista.

No habrá carro completo

El senador priista Pedro Joaquín Coldwell, representante de unos de los grupos políticos más influyentes en el estado, puso los pies sobre la tierra al afirmar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene garantizado “el carro completo” en los próximos comicios locales.

Sin embargo, pronostica que mantendrá su hegemonía política en Quintana Roo puesto que se han aprendido de los errores y replanteado su doctrina ideológica y estrategia política. ¿Será?

Empero, comentó que los pronósticos son del siglo pasado, pero que tampoco va hacer abonero del desastre.

El ausente sin duda fue el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la Unión, Carlos Joaquín González, quien no se asoma para no hacer “mosca”.

La frase del día:

“Podrán hacer triquiñuelas, podrán espiarnos, podrán usar dinero de dudosa procedencia, pero jamás podrán contra un PRI unido”: Roberto Borge Angulo, candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

.

Comparte lo mejor