Epidemia de Conjuntivitis imparable en Quintana Roo

 

Cancún.- Con más de 200 casos por turno en hospitales, la epidemia de Conjuntivitis en Quintana Roo es imparable, al aceptar el sector Salud que de no aplicar la población las medidas de prevención podría mantenerse el alto número de casos hasta el próximo mes de noviembre.

En el Hospital General de Cancún, Jesús Kúmate Rodríguez a cargo de Ignacio Bermúdez todavía existe abasto del fármaco para atender la Conjuntivitis en los Hospitales de la Secretaría de Salud, confirmó el directivo.

Lo anterior luego que los pacientes alegan desabasto en las farmacias y por tanto acuden a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, del ISSSTE y en los centros de salud, donde todavía reciben el medicamento para el tratamiento de la Conjuntivitis.

Las largas filas de pacientes, son una realidad en los diferentes nosocomios de la zona norte, en donde la población alega que en el caso de aquellos que son públicos, ya ni siquiera se toman la molestia de revisarlos al extenderles la receta médica por el alto número de demanda de consulta al día.

Se apeló a que la población apueste las medidas de prevención para evitar el contagio de niños en las escuelas, entre familiares y vecinos, ya que de tener los ojos llorosos, presencia de lagañas molestias se recomienda acudir a consulta para su revisión.

Al momento, las medidas la secretaría de salud afina estrategias para frenar la epidemia de Conjuntivitis, al suspender actividades en los planetarios, capacitar a los profesores para actuar en caso de tener menores con dichos síntomas, además de extremar el lavado de manos.

Registros de la Secretaría estatal de Salud (Sesa) indican que en la semana 36, confirmaron 15 mil 372 casos de conjuntivitis, y que la epidemia se detectó en Cancún, Benito Juárez con siete mil 660, Playa del Carmen, Solidaridad con dos mil 20, Chetumal, Othón Pompeyo Blanco con dos mil 555 y Bacalar con 483; en tanto, el resto se distribuye en los otros siete.

Según información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), se registró un incremento de más de cinco mil casos respecto al año pasado, cuando se contabilizaron nueve mil 218 en toda la entidad.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment