Claman Justicia por los 43 Normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

Cancún.- Ciudadanos se manifiestan de forma pacífica en la Glorieta del Ceviche,  en solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, al cumplirse tres años del secuestro y la desaparición  de los estudiantes.

Con mantas en mano y con leyendas “Ayotzinapa crimen de estado”, y “Tres años de búsqueda, Ayotzinapa crimen de estado”,  los manifestantes reclamaron la tibieza del gobierno en resolver el caso, y transparentar las investigaciones en torno a la desaparición de los normalistas.

Encabezados por  José Alberto Pech Tzec, representante de la Coordinadora de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, se concentraron en la avenida Tulum al caer la tarde e iniciar su protesta la noche del martes, en apoyo a las familias que no se resignan a la pérdida de sus hijos que al unísono en cada manifestación claman “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

La manifestación conmemorativa en Cancún, al igual que a nivel nacional visibilizó el sufrimiento de miles de familias que llevaban reclamando justicia desde mucho antes, pero cuyos casos no tuvieron el impacto de esas desapariciones, ya que hasta ese entonces se consideraban hechos aislados o que era culpa de las propias víctimas.

Los manifestantes colocaron un espectacular luminoso con las mismas leyendas, al tiempo que Albeto Pech, declaró que a 1095 días el gobierno mantiene una verdad histórica que sólo crea más interrogantes que respuestas claras.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment