Los periodistas ingleses si usaron chalecos antibalas: Darwin Puc

  • 25 septiembre, 2017 |

Cancún. – Reconoce el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Darwin Puc Acosta, que los periodistas internacionales que los acompañaron a un supuesto operativo el sábado pasado, sí usaron chalecos antibalas, pero rechazó que se haya tratado de un “Show Montado”.

Como se sabe, el pasado sábado elementos de la SMSPyT realizaron un operativo en las cercanías del deportivo “Candelario Lira” en el cruce de las avenidas Bonampak y Ruta 4, exclusivamente para prensa internacional, en este caso de una televisora inglesa.

Para el secretario Municipal de Seguridad Pública, no existe distinción entre prensa local con la nacional o internacional, sin embargo, en varios operativos e incluso en hechos consumados como robos, o ejecuciones, los policías municipales han agredido a los periodistas de la fuente policiaca, de manera física y verbal.

Refirió que “no hay distinción entre prensa, realmente lo que yo quiero es que el trabajo de la corporación policiaca se dé a conocer, porque yo quiero que la ciudadanía no nada más conozca los aspectos negativos que se nos atañen”.

Agregó que también quiere que conozcan lo bueno que se hace y créanme que si hay alguno presente que me haya pedido acompañarnos en un operativo yo le doy la razón, pero nadie me ha pedido eso y sin embargo ya van tres medios que van con nosotros a acompañarnos y no únicamente el extranjero”.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment