Ampliarán Río Secreto en la Riviera Maya

  • 28 septiembre, 2017 |

Cancún.- Debido al actual contexto de inseguridad e inestabilidad social en el municipio de Solidaridad, el ecoparque subterráneo de la Riviera Maya por excelencia, Río Secreto, realizó su Festival de la Paz y anunció que se ampliará para el próximo año con la compra de más tierra y dos nuevos recorridos.

En charla, a entre ocho y 10 metros bajo la superficie, en el Salón de la Paz –siete kilómetros selva adentro–, Otto van Bertrab Shött, director general de la reserva, descartó que la temporada de invierno esté en riesgo pese a la creciente ola de inseguridad, por la que incluso se ha bautizado a la cabecera municipal como Playa del Crimen.

Sin embargo, el directivo reconoció que podría haber una ligera baja en las reservaciones y el flujo turístico durante la temporada de fin de año debido a la combinación de la inseguridad y elwarning estadunidense, aunque aseguró que la alerta no será duradera y está la gente que “por fortuna quiere conocer México y seguirá viniendo pese a las alertas”.

Estimó que el tema se ha magnificado porque el Caribe mexicano es un foco de atención; empero, sostuvo que “nuestros clientes son los mejores embajadores y reconocen que la violencia está en todos lados”.

Explicó que durante 2017 tienen 300 visitantes diarios en promedio, con “picos” de hasta 600 y en temporada baja, como la actual, llegan hasta 120; es decir, al domingo 24 de septiembre (día 267 del año) Río Secreto había recibido 80 mil turistas más o menos: “Al término del año, el crecimiento será de cinco por ciento, nada que ver con el 24 de hace un año”.

Ampliación

Previo al festival que se realizó la noche del jueves 21 de septiembre para celebrar el “Día Internacional de la Paz”, al que asistieron entre 125 y 150 personas, Van Bertrab Shött dijo que los planes de crecimiento siguen y anunció la ampliación de la reserva natural para el próximo año, con una inversión de 60 millones de pesos.

Otto van Bertrand dijo que para el próximo año se abrirían más rutas para llegar a siete –“actualmente tenemos cinco”–; éstas serán más largas y se llamarán “Privilege”, serán más exclusivas, con menos capacidad, con muy bajo volumen operativo: para pequeños grupos de clientes exclusivos y/o parejas.

Comentó que pretenden para garantizar la reserva natural y que este año se descubrieron nuevas cuevas en la zona, “y las vamos a operar, vamos a ampliar el parque. Deben ser como unas 200 hectáreas en una primera fase, pero el área que compraremos es mucho mayor”, adelantó el directivo.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Deja un comentario