Congreso entrevista a los aspirantes al cargo de titular del órgano de control interno

  • 22 septiembre, 2017 |

Chetumal. – Los diputados integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, entrevistaron a los once aspirantes al cargo de titular del órgano de control interno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, como parte del proceso abierto y transparente que establece la ley para la designación de estos cargos.

En la reunión, a la que asistieron la diputada Mayuli Martínez Simón y los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández y Fernando Zelaya Espinoza, se entrevistaron a los profesionistas Edgar Omar Be Can, Rafael E Villanueva Herrera, Ángel Martín Castillo Loeza, Jalil Arlene Ix Benítez, Carlos A Rodríguez Priego, Rubén Enrique Azueta Acosta, Juan Fco. Domínguez Galera, Héctor Sánchez Tinajero, Tere Quiven Feria, Areli Espinosa López y Rocío Hernández Arévalo.

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos agradeció la participación de cada uno de los profesionistas, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus perfiles, proyectos y motivos para ocupar el cargo.

Martínez Simón destacó la apertura de la XV Legislatura en cada una de las etapas de este procedimiento, con los que el Congreso del Estado busca transparentar todos estos procedimientos y hacer partícipe a la ciudadanía en la toma de decisiones.

Agregó que el próximo lunes 25 de septiembre se llevarán a cabo las entrevistas a los interesados en ocupar el cargo de titular el órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que se concluya esa etapa, la Comisión procederá a elegir a la terna para cada uno de los cargos, que será sometida a consideración del Pleno de la XV Legislatura.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, hizo un reconocimiento a todos los participantes, quienes en su mayoría son egresados de instituciones educativas de Quintana Roo.

Consideró que la preparación académica de los aspirantes es tan vasta, que de haberse empleada de manera adecuada en el servicio público, “seguramente viviéramos en un Quintana Roo diferente al que nos heredaron los anteriores gobiernos, donde muchos prestaron sus servicios”.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment