Avala PRD destinar recursos para la reconstrucción

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) avala la petición ciudadana que circula a través de redes sociales, para que los partidos políticos donen a la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, los casi 7 millones de pesos etiquetados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas electorales del 2018, aseguró el líder del partido en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio.

“El PRD siempre ha estado a favor de las causas y la voz ciudadana y estamos de acuerdo en que el país hoy tiene prioridades” dijo el presidente del Comité Estatal del Sol Azteca.

Aguilar Osorio, añadió que en Quintana Roo, al igual que a nivel nacional se tiene la sensibilidad y solidaridad con todas mujeres, hombres y niños víctimas de los sismos que afectaron a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, los días 7 y 19 de septiembre.

Incluso aseguró que en el PRD “estaríamos de acuerdo en que se donara el 100% de los recursos partidarios, a cambio del 100% de participación ciudadana en las elecciones del 2018”, de esta forma agregó Aguilar Osorio, se demostraría que México esta unido en la desgracia, así como en la propuesta y construcción del país.

El líder estatal del PRD, explicó que el recurso destinado al proceso electoral del 2018 aún no esta disponible o en las arcas de los partidos políticos, por lo que tendría que sujetarse la aportación a las determinaciones legales que estableciera el INE en su caso.

Finalmente, recordó que el gobierno mexicano cuenta por lo pronto con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para empezar a atender la reconstrucción y necesidades apremiantes de la población hoy desamparada.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment