Manica titular de SINTRA quiere convertir Cancun-Tulum en una carretera de cuota

  • 21 septiembre, 2017 |

Chetumal.- Con la aprobación, por parte del congreso del Estado, para la modificación de la Ley de Desarrollo Económico y la creación de la Agencia Estratégica de Inversión, el gobierno del estado analiza la elaboración de un proyecto para la modernización de los tramos carreteros comprendidos de Cancún a Tulum y de Tulum a Chetumal y su conversión a carreteras de cuotas.

El secretario de infraestructura, Jorge Portilla Mánica, quien forma parte de la Junta de Gobierno de dicha agencia, confirmó que la actual administración analiza la factibilidad y vialidad de realizar obras a través de la Agencia de Inversiones, los cuales permitirán reforzar la conectividad carretera entre el norte y el sur.

Explicó que uno de los proyectos que se analiza sería la ampliación de la carretera Tulum a Chetumal y de Cancún a Tulum para convertirlas en vías de ocho carriles.

Explicó que está trabajando en un proyecto para la transformación de la carretera para que sea de cuota a través de una asociación de inversión público privada.

Portilla Mánica aseguró que es factible convertir sobre todo el tramo Cancun-Tulum en una carretera de cuota por el retorno económico.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Deja un comentario