Quintana Roo a Feria Nacional de Pueblos Mágicos

  • 20 septiembre, 2017 |

 

Carlos Águila Arreola

Cancún.- El estado de Quintana Roo asistirá a la cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, con las tres localidades que tienen el reconocimiento: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.

Linda Argáez Calderón, tesorera de la Asociación de Hoteles de Bacalar, informó que en evento se darán a conocer los lugares históricos, gastronómicos, artesanales y culturales de cada municipio, ante más de 90 mil personas que se esperan al evento.

“Bacalar tiene su principal atractivo en la laguna de los siete colores, que es la más grande de México. Tiene cenotes en su interior y los estromatolitos que son formaciones de millones de años, que se les atribuye el oxígeno en la atmósfera y nos permite tener turismo científico”, explicó.

En otro tema, dijo que a fin de mes se convocará a los asociados para elegir la nueva mesa directiva, donde piensa encabezar una planilla, conformada por un equipo multidisciplinario que daría al municipio una promoción como nunca.

Argáez Calderón lamentó que aún no se haya abierto el acceso a las ruinas de Xcabal porque “permitirían quitar un poco de carga turística a la laguna; además, al diversificar la oferta turística también se desahogará el impacto de la huella humana”.

Uno de los proyectos inmediatos es eliminar las botellas de pet en las habitaciones, que serán sustituidas por dispensadores de agua con un vaso, y poco a poco se buscará dejar de usar plástico, como las bolsas.

Durante el evento se esperan innovaciones importantes en materia de turismo sostenible como palanca de desarrollo para los 111 municipios que tienen la denominación.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment