Confirma Cofepris 2 muertes maternas por negligencia médica

Cancún.- En la zona norte, se registró dos casos de muerte materna por negligencia médica en lo que va del 2017, que se denunció ante  Fiscalía General del Estado y que provocó la revocación de las licencias médicas.

Javier Toledo Alvarado, coordinador de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte, informó que una de las víctimas de negligencia era una paciente de origen ruso.

En julio del 2016, en la clínica Bonfil, ubicada en el ejido Alfredo V. Bonfil, el médico intervino quirúrgicamente a la hoy víctima durante el parto. Ante dichos hechos se procedió a la suspensión de la matrícula para ejercer su profesión, por un periodo no mayor a dos años o mientras dure el proceso.

Según la investigación de los fiscales del ministerio público de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la salud, logró que un juez de control dictará como medida cautelar contra Manuel “N” la suspensión de la licencia médica para ejercer su profesión, en hechos asentados en la carpeta administrativa 245/2017, por el delito de homicidio culposo en agravio de una paciente de origen ruso.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment