Brote de Conjuntivitis amenaza Quintana Roo

  • 19 septiembre, 2017 |

Por Lucía Osorio

Chetumal.- Un 250 por ciento de casos se atiende en las instituciones médicas de Quintana Roo  a causa de un brote de Conjuntivitis, de acuerdo a registros de la semana epidemiológica 35, en el que se confirmó 485 casos tanto en zona norte, como en el sur.

Los factores que influyen en el brote de conjuntivitis según la titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo, son el intenso calor que se dejó sentir en las últimas semanas y las lluvias, entre otros que elevaron el número de casos en la población.

En los últimos días, la sala de urgencias tanto del IMSS como del ISSSTE, la población en su mayoría adultos,  acudió a consulta por molestias e irritación en los ojos, situación que ubicó hace unos días a la comunidad de Pantera y una secundaria de Lázaro Cárdenas en la mira de SESA por el alto índice de casos de conjuntivitis.

Al momento la secretaría de Salud, fortalece las acciones en coordinación de las autoridades de la SEQ para evitar que el problema se salga de control, al anunciar Aguirre Crespo que se promueve una campaña de prevención en escuelas y en consulta médica.

Las estrategias de se implementan son: Invitar a la población a realizar el lavado continuo de manos, alejarse a una distancia prudente de quienes tengan conjuntivitis, no intercambiar objetos personales como toallas, maquillaje, no exponerse al polvo, entre otros, y fortalecer la higiene personal.

La información se vierte en las diferentes instituciones educativas, en particular en el sur donde hay un número importante de casos, en tanto en el norte hasta ahora el reporte es sólo en Lázaro Cárdenas, donde los casos ya son atendidos para su pronta recuperación.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Deja un comentario