La contaminación del agua sería desastrosa para la Península de Yucatán

  • 19 septiembre, 2017 |

Cancún.- El premio nobel de Química, Mario Molina, aseguró que la Península de Yucatán podría tener un futuro desastroso, sino se protegen de la contaminación al manto freático, en virtud de la fragilidad del sub suelo y del agua que impera en la zona.

En el caso de ciudades como Cancún, que crecieron en el ámbito turístico y poblacional, de no tener un cuidado y manejo adecuado del vital líquido podría generar graves consecuencias, en particular en zonas donde no están bien reguladas, advirtió el científico mexicano.

En relación a la zona costera donde hay hoteles, dijo tiene una situación especial con respecto al agua, ya que se puede contaminar de forma fácil la que está en el subsuelo sino se empiezan a tomar medidas adecuadas por los desechos de los hoteles, ya que de no existir un manejo adecuado las consecuencias serían graves en un futuro.

Los cambios climatológicos insistió, no es el problema fundamental, al existir temas ambientales como la biodiversidad y la contaminación del agua, ya que de no ser atendidos, en particular este último podría significar un grave problema, muy desastroso.

Mario Molina, científico especializado en química atmosférica y que es uno de los descubridores del agujero en la capa de ozono, añadió que el agua que está en el sub suelo se puede contaminar sino se toman las medidas adecuadas.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment