Celebrarán Día Internacional de la Paz el 20 de septiembre en Cancún

Por Lucía Osorio

Cancún.- Con la participación de 40 organizaciones civiles se realizará un programa Artístico Cultural por el Día Internacional de la Paz, el 20 de septiembre en el Parque de las Palapas de Cancún desde las 18 horas hasta las 22 horas, con actividades artísticas, culturales y musicales.

Lo anterior lo informó Rosa María Márquez Pérez, de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos, quien añadió que la celebración se efectuará con programas y actividades familiares en pro del fomento de Cultura de Paz en Quintana Roo.

Con Sabor a México y la Red por la Equidad y los Derechos Humanos, el miércoles 20 de Septiembre,  se replicará una jornada de difusión y actividades en módulos de organizaciones de sociedad civil, Círculo Social Igualitario, Mujeres Creativas por la Paz, Astra, entre otras.

El programa Artístico Cultural se realizará con la participación de diversos artistas locales, mujeres y hombres que cantarán por la Paz, además de la participación de Años Dorados con su ballet folclórico y de la niña cantante de ASTRA.

La representante de la Red, aseguró que Cancún, vive el momento más álgido que pudiera enfrentar la población en inseguridad, que los tres niveles de gobierno tiene que frenar, en tanto ellos contribuyen en la construcción de ambientes de Paz.

Hizo un reclamo abierto a los gobiernos que son copartícipes en la pérdida de la tranquilidad de la ciudadanía, luego de los últimos actos de violencia e inseguridad el pasado fin de semana, en donde balacearon a un menor, inocente y ajeno a la actividad que desempeñaban los hoy difuntos.

Insistió, “no podremos seguir siendo artífices por omisión de esa situación”, de manera que a través de acciones que contribuyan a la paz y a la petición de que las autoridades cumplan con su función lograrán acciones contundentes.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment