Realizarán Limpieza Internacional de Playas y Costas 2017 en Quintana Roo

  • 19 septiembre, 2017 |

Cancún.- El evento mundial “Limpieza Internacional de Playas y Costas 2017” se realizará del 23 septiembre al 14 de octubre en siete municipios de Quintana Roo, con un promedio de 9 mil voluntarios para recolectar al menos 35 mil toneladas de basura de 08:00 a 12:00 horas.

Lo anterior lo informó Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy en el estado de Quintana Roo, pidió la participación de la ciudadanía, ya que tan sólo en Cancún las colillas de cigarro son el desecho número 1, el número 2 son plástico y el 3 empaque de comida.

Explicó, que por octavo año consecutivo, se realizará la jornada de limpieza que iniciará el próximo sábado (23 de septiembre) en Puerto Morelos, y en Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

Mientras que el domingo (24 de septiembre) será efectuará la recoja de desechos en Playa Tortugas y Mirador II de Cancún; el sábado (7 de octubre) en Isla Mujeres y el sábado (14 de octubre) en Holbox, Lázaro Cárdenas.

Araceli Ramírez comentó que el año pasado se alcanzó una cifra superior a los 8 mil voluntarios participando en las jornadas y para esta ocasión se espera que el número sea de 9 mil y que la cantidad de toneladas de basura recogidas sea menor al 2016 que fue de 36 mil.

Insistió que la belleza y limpieza de las playas va de la mano con educación ambiental, una cultura del destino, manejo adecuado de la basura, y en cuanto la población tenga conciencia al respecto, se podrá tomar buenas decisiones, y sólo hasta entonces se podrá atacar de raíz el problema.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment