Prevalece la violencia física contra las mujeres

Cancún.  – El Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) en Cancún ha atendido un total de 242 mujeres por diferentes tipos de violencia, de las cuales más del 50 por ciento ha sido por violencia física, el 38.04% ha sido violencia psicológica, el 8.67% patrimonial y el 2.47% de los casos fue por violencia sexual.

Asimismo, fueron 42 personas detenidas durante los operativos y llamados de auxilio de parte de la población, de las cuales 39 fueron consignadas al Juez Calificador y 3 al Ministerio Público para que respondan por presuntos delitos de violencia intrafamiliar.

Además de octubre del 2016 a julio de este año, GEAVI ha proporcionado 89 asesorías y se han impartido 33 platicas de prevención de la violencia familiar y de género beneficiando a más de 8 mil 230 personas.

Ahora, la Policía Municipal empodera al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, con el incremento del parque vehicular y personal, además de capacitación y la elaboración de los protocolos de actuación.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment