Mancera Jefe de Gobierno de CDMX propone iniciativa de ley para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI)

Mancera Jefe de Gobierno de CDMX propone  iniciativa de ley para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI)
Comparte lo mejor

Mexico.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó a las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión presentar una iniciativa de ley para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En cartas enviadas a los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias (MC, PRI, PAN, PANAL, PRD, MorenaA, PVEM y PES), el jefe de Gobierno capitalino explicó que giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, para que presente y explique ante ellos una iniciativa que desaparece a la Conasami.

Además, solicita a cada una de las fracciones enriquecer la propuesta presentada por el Gobierno de la Ciudad de México.

En el escrito señala que dicha iniciativa crea una nueva forma de determinación del salario mínimo en México “mediante estudios serios, diálogo social, verdadera representación del mundo laboral y empresarial, rigor técnico, apoyo de la academia y la más absoluta transparencia”.
Mancera Espinosa recordó que en una reunión efectuada el pasado mes, la Conasami volvió a fallar en contra de los trabajadores de menores ingresos en el país, al dejar en 80 pesos diarios el monto del salario mínimo en México.

Comparte lo mejor