En Isla Mujeres durante el periodo vacacional la llegada de turistas superó el 90% en ocupación hotelera

Isla Mujeres.- Los esfuerzos de promoción turística realizados por el Ayuntamiento de Isla Mujeres,  contribuyeron a la llegada de miles de turistas al Pueblo Mágico durante el periodo vacacional de verano, superando el 90% en ocupación hotelera.

“Desde el principio de esta administración hemos trabajado coordinadamente con los gobiernos estatal y federal en materia promocional con el fin de aumentar la afluencia turística en el destino, lo que sin duda trajo grandes beneficios económicos a todas las familias isleñas este verano”, afirmó el edil.

Gracias a ello es notorio el incremento en el porcentaje de la ocupación hotelera y en las actividades turísticas en general, dejando una importante derrama económica en el municipio, lo que beneficia de toda la comunidad de Isla Mujeres y refrenda su liderazgo como destino turístico de clase mundial y referente entre los sitios más visitados en el Caribe Mexicano.

Actualmente la isla es uno los puertos quintanarroenses que más tráfico marítimo experimenta, sobre todo en periodos vacacionales, en los que se hace notoria la afluencia turística de pasadía y pernocta, superando los índices de ocupación en comparación con años anteriores.

Además, Isla Mujeres es el municipio más seguro de Quintana Roo, lo que garantiza a los visitantes unas vacaciones tranquilas, aumentando el interés del turismo nacional y extranjero; esto sumado a las certificaciones de “Playa Norte” (Bandera Blanca) y “Playa Centro” (Blue Flag), y la categoría de Pueblo Mágico.

“Isla Mujeres es un Pueblo Mágico insignia no sólo en Quintana Roo, sino también en el país y el resto del mundo, lo que nos posiciona como líderes y nos pone como ejemplo para otros destinos; tengo el compromiso de continuar trabajando en la promoción de la isla para que los turistas se acerquen y conozcan sus bellezas naturales, beneficiando a todas las familias del municipio”, finalizó Juan Carrillo Soberanis.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment