Desmiente la Fiscalía del estado presunto desarme de 200 policías ministeriales

 

Cancún. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, desmintió las versiones de un presunto desarme de casi 200 elementos de la policía ministerial y aclaró que todo se debió a una confusión por la urgencia de dar de baja 101 armas que tienen más de 10 años de antigüedad.

Se indicó que conforme a los protocolos de adquisición para armamento y a lo estipulado en los requisitos de la licencia general colectiva número 151, existe la necesidad y urgencia de dar de baja 101 armas que pertenecen a una primera generación cuya antigüedad rebasa más de 10 años.

Señalaron que para poder obtener el mismo número de armas de reciente adquisición, necesariamente se tendrán que dar de baja estas 101 armas. La confusión entre los agentes de la policía ministerial estribó en la solicitud para revisión de este equipo.

La Procuraduría aclaró que, como parte de estos protocolos, es necesario practicar nuevos exámenes de control de confianza a 164 elementos y de acuerdo a los resultados y su permanencia, se podrá realizar la portación de arma de cargo.

La policía ministerial, tiene la obligación de realizar exámenes de ingreso, pero también de permanencia como parte de las actividades que deben acreditarse en la renovación de la licencia colectiva.

Pie de foto: La Fiscalía General del Estado a través de su titular, Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, no ha recibido ningún oficio de instrucción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, ni girado instrucción alguna, para iniciar el desarme como las versiones que circularon.

 

Comentarios

comentarios

Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment