Dip. Mario Machuca tiene propuestas para la XXII Asamblea Nacional del PRI

México.-Mario Machuca Sánchez, Diputado Federlal por la LXII Legislatura (PVEM) , con trayectoria política como Secretario General del PRI en Benito Juárez, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Secretario de enlace  social del CEN de la CROC.

Indicó que participará en la proxima XXII Asamblea Nacional del PRI, quien asegura es  la mejor oportunidad para iniciar con esos cambios ya que no pueden  continuar haciendo política de siglos pasados, por lo que deben generar acciones que impulsen esos cambios en los estatutos.

Dijo que el 2018 será un año de elecciones y sí la misma militancia está cansada y desmotivada porque muchos de los que han ocupado un cargo, sólo sirvieron a sus intereses o bien se vieron involucrados en casos de corrupción, desvío de recursos y hasta colisión con el narcotráfico, ocasionando daños al partido.

De tal forma que sé debe de empezar por casa, escuchando a los más de 340 mil priísta aquí presentes  de todo el país, en donde muchos deseamos un partido que en verdad abandere la igualdad y democracia.

Presentó cinco propuestas para cambiar los estatutos del partido:

 

1.- No al dedazo: La militancia de manera democrática elija a los candidatos.

2.- Piso parejo: Quitar candados a la base que desee ocupar un cargo de elección popular.

3.- Eliminar la doble candidatura: Prohibir la doble participación por mayoría relativa y plurinominal.

4.-  Autonomía financiera: En los procesos internos y justicia.

5.- Caciques plurinominales: No es justo contar con militantes con posiciones privilegiadas en donde jamás han ganado una elección con el voto popular pero si han brincado de curul en curul como candidatos plurinominales hasta por más de cinco ocasiones.

 

Indicó que si se impulsan buenas prácticas políticas tendrán un PRI más unido y democrático con idas, proyectos claros y concretos, mediante la construcción de un padrón con militantes con derecho a participar en las decisiones del partido y cercanos a la estructura, abandonado las simulaciones.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment