Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” implementa operativo de revisión

Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” implementa operativo de revisión
Comparte lo mejor

Cancún.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” implementó un operativo de revisión más estricto a fin de procurar mayor vigilancia hacia operadores y concesionarios mientras prestan un servicio, informaron Erasmo Abelar Cámara y Heriberto Núñez Cahuich, Secretario General Adjunto y del Interior de este gremio, respectivamente.

Los entrevistados explicaron que en el transcurso de la semana pasada se reportaron en redes sociales 2 casos de operadores que conducían bajo los efectos del alcohol, quienes de inmediato fueron dados de baja, tal y como se establece en el Reglamento de Trabajo Vigente.

En este sentido Heriberto Núñez Cahuich, Secretario del Interior, explicó que los operadores fueron localizados en el menor tiempo posible, gracias al apoyo de los propietarios de la unidad de alquiler, quienes fueron alertados por delegados de la Secretaría de Trabajo a raíz de una denuncia ciudadana.

Núñez Cahuich, precisó que dichas denuncias fueron canalizadas a través del Módulo de Taxiquejas, luego de ser ventiladas en redes sociales, lo que derivó en la detención de los vehículos  con números económicos 3611 y 8021, mismos que fueron trasladados a los patios de este sindicato.

Y es que en lo que va del año han sido 93 operadores dados de baja por diversas faltas al Reglamento de Trabajo, aunque la mayoría de ellas han sido por detectar a conductores con aliento alcohólico y otros más por cobro indebido de la tarifa y trato inadecuado hacia el usuario.

Cabe mencionar que la Secretaría de Trabajo ha emitido 490 recomendaciones y también llamadas de atención a operadores por otras faltas menores al Reglamento, como lo es no portar debidamente el uniforme y demás que registra el Módulo de Taxi Quejas.

Al respecto, tanto Erasmo Abelar como Heriberto Núñez, coincidieron en señalar que es prioridad de esta organización cumplir con el compromiso que se tiene con la sociedad, en el sentido de prestar un servicio de calidad y calidez, con mayor confort y seguridad, concluyeron.

 

Comparte lo mejor