Piden creación de Rastro Tipo Inspección Federal en Cancún

Piden creación de Rastro Tipo Inspección Federal  en Cancún
Comparte lo mejor

Cancún.- En el municipio de Benito Juárez un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), con un proyecto y costo aproximadamente de 40 millones de pesos, que no se descarta concesionar a una empresa.

Lo anterior, luego de las denuncias por las malas condiciones en las que opera el rastro municipal, ya que al momento no se realiza un manejo adecuado de los desechos, ya que tan sólo la sangre, es tirada al piso y luego se va al manto freático; además las máquinas de destazo con las que se trata a los animales están oxidadas.

La propuesta surgió de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento de Benito Juárez para garantizar que el manejo del rastro cumpla con ciertos estándares de calidad y al igual que el manejo de la carne, ya que mucha de la matanza entra sin registro alguno, para después se distribuirlo, sin supervisión.

Ante dicho panorama la propuesta es un rastro que certifique que es una carne bien tratada, que tenga veterinarios y médicos epidemiólogos que puedan hacer las revisiones, según explicó el presidente de la comisión, Antonio Meckler Aguilera.

La petición se planteará ante el Instituto Municipal de Planeación de Benito Juárez (Implan), a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que preparen un proyecto de rastro TIF para Cancún.

Comparte lo mejor