En Cancún 20 amparos contra Aguakán por cobros indebidos

En Cancún 20 amparos contra Aguakán por cobros indebidos
Comparte lo mejor

Cancún. – Como parte de la campaña contra los excesos de la empresa concesionaria del agua potable (Aguakán), un grupo de ciudadanos y militantes del Partido de la Revolución Democrática en Cancún dieron a conocer que han promovido 20 amparos en contra de la concesionaria por abusos en el cobro del servicio de agua potable.

De acuerdo con Esquivel Cruz González, líder del movimiento, dijo que la idea es que la ciudadanía se sume a esta campaña contra los excesos de Aguakán, que además de los altos precios que impone, corta el suministro del vital líquido, lo que de acuerdo con la ley es ilegal.

Dijo que quieren exhibir la corrupción que hay en Aguakán, y señaló que evidencias, de cobros desde 2 mil hasta 8 mil pesos, y la cantidad más fuerte que he visto en este tramo de lucha es de 63 mil pesos, la cual es impagable.

Informó que los 20 amparos que se han promovido se han resuelto cinco a la fecha, dos de ellos en los Juzgados de Distrito, y en total se están integrando 77 expedientes, y por ello Aguakán contrató a 20 abogados para atender el asunto.

Indicó que el principal objetivo de estas acciones legales es que Aguakán reconecte el servicio de agua potable a la gente que se ha visto afectada, ya que el vital líquido es un derecho contemplado en la Constitución Mexicana.

Pie de foto: De acuerdo con la ley se especifica que, aunque el servicio de agua potable no puede ser suspendido, pero sí se puede limitar el consumo del mismo.

Comparte lo mejor