Vaticinó voto blanco niveles de abstencionismo por las nubes

Por Fátima Lira 

El dirigente de la organización ciudadana, Voto Blanco Francisco Torres Llanes vaticino que los niveles de abstencionismo van a estar por las nubes, por lo que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), tendrá que ponerse las pilas.

 Aseguró que han observado muchas deficiencias en la organización de este proceso electoral, debido a que hay problemas con los capacitadores electorales y con la gente que se niega a participar como funcionarios de casilla.

 “Sí vemos que hay algo turbio en los procedimientos del IEQROO y vamos a darle seguimiento para que esta elección no este amañada”, afirmó.

 Explicó que el llamado lo hace al presidente del IEQROO, Jorge Manríquez Centeno para que se dedique al 100 por ciento la organización, esto ante toda la serie de irregularidades que se están dando.

 Expresó que esto puede derivar en que menos gente acuda a vota al no tener confianza ni en los políticos, ni en el instituto encargado del proceso electoral, “definitivamente la información que tenemos es que hay una total desconfianza y que los niveles de abstencionismo van a estar por las nubes”.

 Advirtió que las autoridades electorales de Quintana Roo tendrán que ponerse las pilas y garantizar una elección limpia.

 Nuevamente urgió a Jorge Manríquez Centeno a que mejore la calidad de este proceso electoral e incremente la confianza en la ciudadanía y agregó que este año esperan que por lo menos 40 mi ciudadanos voten en blanco.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment