Venta de drogas a domicilio en Cancún

  • 31 marzo, 2016 |

El consumo y venta se incrementa por la innovación en el servicio que llega hasta la puerta de sus casas

Cancún.- Las adicciones en Quintana Roo, siguen ganando terreno en particular en destinos turísticos como Cancún, en donde la droga se surte a domicilio al tener mayor demanda la mariguana y otros estupefacientes de fácil manejo.

El ex presidente del Centro de Integración Juvenil Zoilo Salazar explicó que “La entrega a domicilio” no sólo se aplica en el caso de los medicamentos por parte de las farmacias, sino también de los vendedores de drogas que se modernizan para abastecer a sus clientes desde el sitio en que estén.

Desde el 2015, los Centros de Integración Familiar y de Alcohólicos Anónimos alertaron a los padres de familia a ocuparse de averiguar “con quién andan sus hijos” al incrementarse hasta un 12 por ciento el consumo del alcohol en menores de 8 a 10 años, el cual consideraron “Es la puerta de entrada de los niños y jóvenes al mundo de las adicciones”.

Explicó Zoilo Salazar que el incremento del consumo de mariguana entre otras drogas es multifactorial empero uno de los que incide es la facilidad en la que pueden acceder a estos productos nocivos para salud para comprarlos incluso con el “amigo”, sin ningún problema.

La problemática de las adicciones que muchas veces se inicia en los adolescentes por curiosidad o para escapar de los problemas, se puede atacar de raíz con el apoyo de los familiares, que deberán de estar al pendiente para evitar que “las drogas entren por la puerta de su casa”.

drogas foto

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment