Que dice mi mamá que siempre no…

Que dice mi mamá que siempre no…
Comparte lo mejor

Que dice mi mamá que siempre no…

La participación del Partido Acción Nacional en la coalición de partidos que formarán un bloque integrado por PRD, Convergencia y el PT ha sido el cuento de ahí viene el Lobo.

En un principio los partidos que ya han firmado la carta de intención han amagado en más de una ocasión como sucedió con el Partido del Trabajo, que en voz de su eterno dirigente, el diputado Hernán Villatoro Barrios, hizo una farsa en su asamblea estatal para acordar que irían solo en la alianza.

Como era de esperarse, el PT finalmente dobló o abrió las manos para acoger al alcalde amparado, Gregorio Sánchez Martínez, sin embargo no todo está dicho. A nivel Nacional existe la posibilidad de que los designios del “Peje” Manuel López Obrador cambien la historia y el Partido del Trabajo vaya solo.

En el Partido Acción Nacional, también ha amagado con el cuento de ahí viene el Lobo. Inclusive los propios han manifestado que si Gregorio Sánchez es el candidato de la mal llamada mega coalición irían solos, porque el “Goyo” no cuenta con la calidad moral, y los principios del blanquiazul.

Sergio Bolio Rosado, dirigente estatal del PAN, en repetidas conferencias y entrevistas dejo entrever que podrían irse solo en la alianza, que tenían fuertes candidatos como el diputado federal, Gustavo Ortega Joaquín y la alcaldesa con licencia, Alicia Ricalde Magaña.

La misma “Licha” dejo siempre abierta la posibilidad de que podría encabezar la alianza de partidos de oposición, ¿por qué entonces para que renunció a la presidencia municipal de Isla Mujeres?

Repentinamente, los “azurri” emprendieron una defensa estoica a favor de Gregorio Sánchez, metido hasta las cachas en los centros de espionajes descubiertos por el ejército mexicano, dejando a un lado sus principios y la calidad moral.

Pero llama la atención que un personaje, como el pre candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, hermano de “Licha”, la deje fuera de la contienda por encabezar la coalición de partidos.

En voz de Julián Ricalde, su hermana Alicia Ricalde Magaña, no va a encabezar la alianza de partidos de oposición y posiblemente busque una diputación local. Juliancito dice que regularmente se ve con su hermana, la más cercana a él, de sus otros tres Brother s y en corto le dijo que dice mi mamá que siempre no.

Los hermanos Ricalde Magaña podrían hacer historia, y convertirse en los primeros familiares directos en encabezar dos municipios de Quintana Roo, pero representando a diferentes y disímbolos partidos.

Pero, la posibilidad de que uno sea candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez y otro a la gubernatura del estado, no está lejana.

Quintana Roo es de familias, los Joaquín, los Borge, los Ricalde, los Magaña, los González, los Villanueva, los Flota etc.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

Comparte lo mejor