Palo a impugnación de Amaro, no recurrirá al Trife

Por Fátima Lira

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), le reiteró la negativa de su registro como pre candidato a Gerardo Amaro Betancourt, quien dijo que dará la lucha desde adentro de su partido sin llegar ante el Tribunal electoral.

Aseguró que dentro del partido en forma camaleónica se esconden algunos actores facciosos atrapados en sus propias frustraciones y aseguro “pero somos muchos , pero “muchos mas los que le apostamos a la vía democrática e institucional y al respeto de las formas y la legalidad’’.

Lamentó lo que está ocurriendo en el PRI y el resolutivo que le dieron del recurso de inconformidad que interpuso por actos de la Comisión municipal de procesos internos, donde le negaron nuevamente quedar como pre candidato.

“La queja fue ante la Comisión estatal de justicia partidaria, por el motivo de que no se me entrego la constancia para participar como precandidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, cumplimentando correctamente la totalidad de los requisitos , en lo increíble de que simple y sencillamente en el dictamen respectivo no hubo ‘’ni fundamentación ni motivación’’”, aseveró.

Aunque se dijo respetuoso y tener la confianza en los presidentes de las Comisión de procesos internos y de Justicia Partidaria, se sintió sorprendido por la forma autoritaria e ilegal en que se ha entrometido personalmente la dirigente estatal, Cora Amalia Castilla Madrid.

Aseguro que esto basado en las declaraciones que hizo el lunes 19, donde aseguró que ya estaba definido que Guadalupe Novelo Espadas sería la candidata del PRI a la presidencia municipal, esto cuando ni siquiera le habían notificado la resolución de su recurso de inconformidad.

Amaro Betancourt, aseveró que en total abuso de sus atribuciones como presidenta del partido, Cora Amalia fue quien le aviso el martes a las 8.00 de la noche que se confirmaba la negativa de entregarle la constancia como pre candidato del PRI.

Explicó que ante esto él, va anteponer fines superiores a mezquindades de grupúsculos por lo tanto va a evitar continuar con el proceso legal ante el Tribunal Federal.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment