Plaza comercial Xaman Ha de Playa del Carmen lavadero de dinero según EU

Ricardo Hernández

Solidaridad.- De acuerdo con un reporte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la plaza comercial Xaman Ha Center Playa del Carmen fue colocada dentro de la lista negra por ser uno de los negocios de “Los Cuinis”, considerado el cartel mexicano más adinerado del mundo gracias al comercio de cocaína y metanfetaminas.
Detalla que con esta clasificación se determina que ningún empresario o ciudadano estadounidense puede realizar un trato con dicha compañía a riesgo de ser relacionado con el crimen organizado.
En Quintana Roo en Playa del Carmen, la plaza Xaman Ha Center es un inmueble ubicado en la Avenida Balam Kanche Manzana 30 Lote 002, mismo que es de relativa reciente construcción. Además de albergar algunos negocios como pastelerías o spas, también tiene condominios en renta.
Según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el Xaman Ha Center es una marca registrada a nombre de Silvia Romina Sánchez Carlon, una de las cinco mujeres identificadas por el Departamento del Tesoro como ligadas a “Los Cuinis”.
Mientras que en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que esta mujer nacida en 1986 es egresada de la licenciatura en Diseño Industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Foto Internet

Foto Internet

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment