Espionaje asunto criminal que no se debe politizar:FGC

Espionaje asunto criminal que no se debe politizar:FGC
Comparte lo mejor

Por Flor del Campo

El gobernador del estado, Félix González Canto, rechazó que la casa de espionaje en donde se involucra a trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez sea un asunto sembrado por su administración como aseguran los partidos opositores e hizo un llamado a no politizar el asunto, dado que es responsabilidad del las autoridades realizar las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidad.

En entrevista colectiva, aseguró que su gobierno no le toca hacer ningún señalamiento a favor ni en contra de alguien en particular, en virtud de que las instancias competentes tienen la obligación de analizar la situación, “en lo que a mi corresponde, hago un exhortó a que no se politice este asunto, pues es un acto criminal”.

Añadió que al igual que los todos los quintanarroenses él amaneció con la sorpresa desagradable de que estaban siendo espiados, por ello considera que se debe ir a fondo sobre éste acontecimiento, ya que está en riesgo la seguridad del la población.

En tanto al ser cuestionado sobre las acusaciones del precandidato del perredista a la gubernatura del entidad, Gregorio Sánchez Martínez, quien lo acusa de orquestar una guerra sucia para obstaculizarle el camino a su postulación, González Canto, señaló que no tiene porque politizarse un acto criminal, “un asunto serio, que competerá a las autoridades federales investigarlo.

Sostuvo que en lo que compete al gobierno del estado, ya interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), como agraviado, al igual que muchos ciudadanos, empresarios, lideres de opinión y periodistas, en razón de que esto abarca la cuestión de la seguridad pública.

“Lo delicado es que estaba bajo vigilancia, celulares del gobierno del estado que tienen que ver con la seguridad de los quintanarroenses, obviamente da pie a la posibilidad de que alguien vinculado con la delincuencia organizadas pudo haber utilizado ésta información para dar pitazos”.

Insistió que por ello no debe politizarse este asunto que es del fuero federal, que en su oportunidad será la PGR la quien irá señalando los datos, con las pruebas que se den de quienes son culpables, “pues no le toca a mi gobierno hacer ningún señalamiento ni a favor ni en contra”,

Al ser inquirido sobre la denuncia de Sánchez Martínez, contra el Sistema Quintanarroense de Comunicación, argumentó que en estos días habrá toda una serie de estrategias para tratar de deslindar el asunto, pero “una vez más digo, que es la instancia federal quien hará sus investigaciones”.

Asimismo se refirió al señalamiento de la esposa del precandidato perredista Niurka Sáliva de Sánchez, quien lo responsabiliza directamente de la amenazas de muerte en su contra, la del su conyugue y su familia, comentó que ella tiene todo el respeto, pero finalmente es un asunto que también será investigado por las instancias jurisdiccionales, toda vez que el gobierno del estado es un agraviado más de los muchos que hay en el caso del espionaje telefónico que desarticularon las fuerzas castrenses.

Ante lo citado envió un mensaje a los quintanarroenses, al señalar que es un asunto que no quedará impune, más aún por existir una investigación en curso, “esto no puede minimizarse, ni de caer en un juego político, pues de acuerdo con la información periodística esta casa operada desde hace dos años”.

De ahí que posiblemente mucha gente fue espiada, al grado que esa información igual pudo servile a la delincuencia organizada para extorsionar gente, pero sobre todo para dar pitazos a los delincuentes, afectado los operativos de las fuerzas policíacas.

“Con esto se explica porque muchas veces cuando llegaban los policía a lugar de los hechos, no encontraban nada, “muchas veces cuando llegaba la autoridad a algunos puntos, ya no había nadie, pues ya sabían que los ibas aprehender”.

Por ello insistió que lejos de politizar lo de la casa de espionaje, se deben esperar lo resultados de las investigaciones de la administración federal, a fin de saber quien estaba a tras del fisgoneo telefónico.

Comparte lo mejor