Promoverán nuevos amparos contra Malecón Tajamar

Promoverán nuevos amparos contra Malecón Tajamar
Comparte lo mejor

Cancún.-La Dirección Jurídica de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, promoverá sendos amparos ante los Juzgados de Distrito, en contra de los desarrolladores de los predios que fueron clausurados por la Profepa en Malecón Tajamar.

En conferencia de prensa, el secretario jurídico de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, Manuel Acevedo Cocom, dijo que sustenta sus amparos por el incumplimiento de la suspensión decretada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y continuar devastando la zona de manglares, considerada como área protegida.

Aclaró no pertenecer a ninguno de los grupos ambientalistas en conflicto por el tema Malecón Tajamar, y enfatizó que promoverán la suspensión definitiva de los trabajos en la zona devastada por los desarrolladores de los predios.

Agregó que “Nosotros lo que queremos es que exista un aseguramiento por parte de PGR de los predios,  al haber una omisión ya que se ha demostrado que hay diferentes especies de animales de flora y de fauna que desde el principio se debió proceder para asegurar el predio y no devastar más lo que ya se había devastado”.

predios de Tajamar

Pie de foto. Pedirán la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que suspenda de manera definitiva los trabajos de chapeo y desmonte de los predios del Malecón Tajamar, que afecta los manglares protegidos por la ley así como la flora y fauna de esa zona.

Comparte lo mejor